RESUCITADO Y ENTRE NOSOTROS

"Amaos los unos a los otros como yo os amo" 

Con la celebración de la Pascua de Resurrección termina la Semana Santa. Siempre he considerado excesivas las expresiones y representaciones que los cristianos exhibimos durante estas festividades. 
Por otro lado también me parece curioso observar que ponemos mucha mas pasión y emoción en revivir los duros momentos de la pasión y muerte del Hijo del Hombre que en las expresión de gozo y alegría por Su Resurrección. 
Desde el Viernes de Dolores hasta el mismo Sábado Santo son incontables los actos y procesiones reproduciendo en expresivas y realistas imágenes, las estampas mas duras y crueles de la Pasión de Cristo (Azotes que rasgan su piel hasta dejar ver las costillas, corona de espinas clavadas en su cabeza de forma horrible, y la cruz, siempre la cruz temible, en la que vemos a Nuestro Señor, con manos y pies destrozados y sangrantes por aquellos enormes clavos con que lo sujetan en aquel madero de tortura insoportable) A veces se acompañan esas escenas con las de algunas personas que deciden azotarse públicamente, mostrando sus espaldas ensangrentadas a todos. Nunca entendí estas procesiones del dolor, pero se que hay cientos de miles de personas que las viven con pasión, intensidad y amor, es su forma de practicar su religión y yo la respeto, al igual que respeto a los no creyentes o a los creyentes de otras religiones. Ademas de eso, las procesiones son parte nuestra cultura y aunque a mi no me gustan mucho, desde luego no a apoyaré de ninguna manera a quienes intentan eliminarlas.
De todas formas, parece que atrae mas un Jesús sufriendo y muriendo que el Cristo resucitando, la verdad es que no lo entiendo, pero aun entenderé menos que la propia Iglesia contribuya a esa situación y a esa creencias.
Ayer, durante la hermosa Vigilia de Pascua del Sábado, sentí la alegría de la resurrección, ayer Sábado Santo y hoy Domingo de Resurrección, sentí y siento la alegría de saber que no estoy solo, que no estamos solos, que hace 2000 años hubo un hombre, que siendo Dios, quiso nacer, vivir y morir como hombre para darnos un ejemplo de vida y, sobre todo, para ayudarnos a conocer a Su Padre, a nuestro Padre, para enseñarnos que "Dios es amor" para dejarnos el mas importante de cuantos mandamientos hay "Amaos los unos a los otros como yo os amo" 
Hoy siento la alegría y el gozo de Su Presencia viva, tal vez ese sea el motivo de estas celebraciones de Semana Santa: darnos cuenta de la presencia de Jesucristo, entender que Él resucitó de la muerte mostrándose a sus discípulos para decirnos que la muerte no existe, que ya nunca estaremos solos, que Él está con nosotros cada dia, cada momento de nuestra vida. Él está aqui, solo hace falta que nos demos cuenta de ello, que pensemos en Él, que le invoquemos..., recordad "Cuando dos o mas de vosotros os reunáis en Mi Nombre, yo estaré ahí, en centro de todos vosotros" 

Comentarios