Nos mienten, nos asustan, nos manipulan…Nos matan

ESTA PANDEMIA PONE AL DESCUBIERTO QUIEN ES QUIEN
Si, así es, compañeros de confinamiento. Esta pandemia está poniendo al descubierto quien es quien, entre nuestros gobernantes, políticos, periodistas, medios informativos, científicos, sanitarios, fuerzas armadas y de orden público,… todos nos estamos retratando, pero algunos, muchos diría yo, no han sabido o no han querido estar a la altura que de ellos podríamos esperar y hasta exigir, porque entre todos pagamos sus sueldos.

Primero los que cumplen holgadamente con sus obligaciones, aquellos que dan mucho mas de lo que se les puede pedir, me refiero a toda la clase médica, enfermería, auxiliares, ordenanzas, todos y cada uno de los trabajadores de hospitales, residencias, ambulancias, etc. Estos si son dignos de aplauso, respeto y cariño, como nuestras Fuerzas Armadas, nuestra Guardia Civil, Policía Nacional, Policías Locales, Bomberos, Servicios de limpieza, y algunos otros que me dejare en el tintero.

Pero nuestro gobierno al completo y  la clase política en general, no solo nos han defraudado en todos los significados de esta palabra. Nos miente cada dia, con cada dato que dan, conscientes además de que lo están haciendo; no se responsabilizan de ninguno de innumerables errores cometidos y se escudan en los consejos de los expertos. Pero ¿que expertos? Cuando han consultado, a quien han consultado y cual fue su recomendación. Sin respuesta.
Irresponsables gobernantes que están ahí para tomar decisiones y hacerse responsables de ellas, están demostrando una ineptitud absoluta, pero hay algo peor que esa ineptitud: ESTÁN APROVECHANDO LA EPIDEMIA PARA HACER POLÍTICA Y LOGRAR VOTOS. Peleas dentro del gobierno por obtener minutos de TV que algunos aprovechan para hacer un mitin claramente político o para insultar al Rey o a la monarquía. Por cierto un Rey que parece secuestrado, a quien apenas dejan salir, y que cuando lo ha hecho ha sabido estar a la altura de lo que se puede esperar de un Jefe de Estado. Ha sido el único.
Pero siguiendo con nuestro gobierno, son culpables de haber reaccionado tarde y muy mal, nuestro Presidente, habiéndose hecho, legalmente, con todo el poder ha demostrado que le viene grande el cargo, no ha sabido imponerse en las comunidades difíciles, decide unificar compras y les timan, les engañan, las compras no llegan… En cada comparecencia hablan de cientos de millones comprados que llegaran en breve… Aun no ha llegado el grueso de los pedidos, están demostrando las autonomías que con una semana menos han logrado mas compras que el gobierno central. Pero lo gordo, lo terrible, lo triste y hasta lo criminal es que el retraso en un dia de contar con respiradores causa muertes, el retraso en que los profesionales no cuenten con los equipos necesarios, causa contagios y muerte, que nuestros guardias civiles no dispongan de los equipos necesarios causa muertes. Esto es lo mas grave. Pero hay algún responsable, alguien que al menos haya pedido perdón? Nadie. Hay ministras que además se ríen mucho en ruedas de prensa. Digo yo DE QUE COÑO SE RÍEN? de los muertos? de los periodistas que solo informan lo que el gobierno dice? de los medios informativos, que han sido generosamente “regados”, con los millones que hacen mas falta en sanidad? De los cientos de miles de parados? de las decenas de millares que van a cobrar el 70 u 80 por cientos de su sueldo? De que se rien?

Pero la “Leal Oposición” tampoco está libre de culpa, el PP principal partido de la oposición no ha sido capaz de liderar un control al gobierno, ¿que lo han impedido al limitar o anular las comparecencias en el Pleno del Congreso? Tampoco se han opuesto a esto con contundencia. Por cierto, por qué tenemos a nuestros diputados y senadores de vacaciones? Se ha hecho un ERTE y no me he enterado? Todos nuestros Diputados y Senadores deben estar confinados, si como todos nosotros, pero no en sus casas o mansiones, no señor, son servidores públicos, debieran estar todos juntitos en un gran hotel, sin salir de ahí para nada y haciendo su trabajo y asistiendo a los plenos que deben realizarse y a las comisiones y lo que quiera que sea que tengan que hacer además de apretar el botón que les diga el portavoz de su grupo. Además de no hacer nada, de no estar en peligro su puesto de trabajo, cobraran el sueldo íntegro y los que estén en alguna comisión o similar también cobraran “la pasta” que esté establecida, aunque no se reúnan nunca. Me da vergüenza ajena. Y todo esto lo pagamos entre todos.
Pero hablábamos de la oposición, sin “fuelle”, sin ideas, esperando a ver si les llama el Presidente, para consensuar alguna de las medidas que ya sabemos que votaran a favor. Tampoco tenemos una oposición eficaz en esta crisis. ¿Ellos creen que serían capaces de hacerlo mejor que el gobierno? Díganlo, pero digan que harían si gobernaran, pero es sencillo, vayan a una TV o mejor a todas, acompañados de un equipo de expertos en estas cosas y digan ustedes a los españoles que se ha hecho mal y por qué, digan que debe hacerse a partir de este momento, apoyándose en la opinión de los técnicos presentes. No se preocupe, todas las televisiones aunque han recibido determinado “apoyo” del gobierno estarías dispuestas a aceptar esa propuesta. Si hay alguna que pone pegas denúnciela, sin miedo. Porque debe usted saber, que hoy, en estas circunstancias en la que estamos abocados a una crisis económica sin precedentes, pero sobre todo, en la que están muriendo miles de compatriotas, el silencio le hace cómplice, hace cómplices a todos los políticos que obedientemente callan.
Nos matan, si también nos matan. ¿Por qué parece que todo el mundo acepta que se estén dejando morir ancianos? Priorizar, con qué criterio? Por la edad, por enfermedades previas, por ser drogadictos, por ser poco inteligentes, por ser vagos, por ser deficientes, por no ser útiles para el trabajo, por padecer enfermedad incurable? Cualquiera de estos u otros motivos tiene un nombre: ASESINATO

Jugando a ser Dios 
Se escuchas pocas voces de condena, hasta la iglesia está muy callada, no me consta que el nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella se haya manifestado al respecto. El papa pide oración y está bien, pero yo digo a Dios rogando y con el mazo dando. El silencio también hace cómplice a la Iglesia, a las distintas iglesias o religiones que callen o no condenen contundentemente lo que esta ocurriendo, no solo en España sino en muchos lugares del mundo. Esto, en mi opinión, es mas grave que usar o no preservativos.
Manuel Pérez Illescas - 5/4/2020 en Murcia – España

Comentarios