¿QUE NECESITAS PARA SER FELIZ?

Que es lo que realmente necesitamos para ser felices?
Acaso una pareja? (sin amor no tiene gracia)
Acaso una casa? (sin alguien con quien compartirla no es nada)
Acaso dinero? (puedes comprar mil cosas para llenar vacios, pero sin alguien con quien compartirlo es tan vacio como todo lo demás)
Salud? (es importante para poder seguir adelante, pero hay quienes teniéndola se sienten vacios y con ganas de morir).
Todo lo que puedas comprar o tener en esta vida nunca llenara el vacío de no tener amor, nos da miedo la soledad, nos da miedo que no nos acepten los demás, pero es porque "necesitamos amor".
El amor a ti mismo es lo primero.
Aprender a querernos, ser comprensivos con nosotros mismos, ser amables, respetuosos, cariñosos y amorosos con nosotros a pesar de nuestros posibles errores y desaciertos.
Parece fácil, pero no lo es, se trata de quererte a ti mismo aún cuando no eres lo que tus padres quisieron que fueses, aunque no seas lo que la sociedad dice que es necesario para ser exitoso. También tienes que aprender a amar a tu cuerpo, aún cuando no eres un supermodelo o lo que los demás te indican que debería ser.
Para amarte a plenitud tienes que aprender a perdonarte, perdonar el momento en que dejaste que alguien te ofendiera (porque a quien ofendió esa persona no  fue a ti, sino a la imagen de ti que has creado con tanto esmero), perdonarte por haber cometido errores (aún esos errores que has cometido han sido parte de tu evolución y necesarios para tu crecimiento).
Y si en estos momentos de tu vida aún sientes que estas enojado con alguien y te es difícil perdonarlo, recuerda por un instante la situación de tu enojo, verás que realmente lo que te molesta no es lo que sucedió, sino el hecho de pensar en cómo fue posible?, cómo has dejado que esa persona te hiciera eso que tanto te dolió?, te dolió a ti? o tu ego (imagen que has creado de ti para vivir en sociedad y ser aceptado)?.
En realidad tu enojo, es contigo, y una vez te has perdonado por haberte permitido aquello, te liberas y el enojo se va.
Ahora que estas dispuesto a perdonarte y estas listo para amarte, solo tienes que permitirte ser, ... ser tú, tú mismo, no alguien más, no lo que los demás quieran que seas o lo que tu creas que debes ser para los demás; tienes que permitirte ser aquel carpintero, pintor, fotógrafo, alpinista, cocinero, filósofo, arquitecto o lo que realmente mueva tu alma.
Verás entonces que ha llegado el momento de recorrer el verdadero camino de tu felicidad ... el camino del amor, verás lo liviano y aliviado que te sientes.
La vida es tan corta, en un momento estás aquí y en otro ya no.
¿Por qué no vivir lo que tengamos de ella en completa felicidad y armonía?

Comentarios